Stage Entertainment lleva a Barcelona y Madrid en 2016 un musical sobre el Quijote, 'El hombre de La Mancha'

|



Stage Entertainment estrenará en agosto de 2016 el musical 'El hombre de La Mancha', dirigido por Mario Gas, con motivo de la conmemoración el próximo año del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.


"La temporada que viene Stage cumplirá dos de sus sueños más deseados: poder trabajar con el prestigioso director Mario Gas, y llevar a escena esta épica aventura quijotesca", señala la productora de musicales.


El musical se estrenará primero en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, donde se representará sólo durante tres semanas, y en octubre viajará a Madrid, al Nuevo Teatro Alcalá, donde permanecerá toda la temporada.


El director teatral trabajará así por primera vez con la productora de musicales, en lo que ambas partes han calificado como una "muy deseada colaboración desde hace años", y qué mejor que con el "musical más internacional".


A Mario Gas le acompañará como diseñador de vestuario en este nuevo proyecto el nominado a los Óscar por 'Los Miserables', Paco Delgado, ganador de dos Goya de la Academia, y habitual en las películas de Pedro Almodóvar.


María Pagés, premio Nacional de Danza, será la encargada de coreografiar esta producción, y el diseñador de la escenografía Tom Pye, nominado en 2004 a los Premios Tony por su trabajo en 'El Violinista en el tejado', que ha trabajado con directores de ópera, televisión, cine y teatro como Peter Brook, Chen Shi Zheng, Nicolas Hytner, o Phyllida Lloyd, entre otros.


"Stage Entertainment prepara una versión nueva, moderna, y cercana, creada de cero a partir del libreto y de la música originales, pero respetuosa con la historia y la maravillosa partitura. Ya se está trabajando en la adaptación y versión del libreto, y el reparto se cerrará a principios de 2016", señala.


El tema principal de este musical, 'El sueño imposible', se convirtió en un éxito mundial, gracias a las diferentes versiones que de la misma hicieron cantantes como Elvis Presley, Frank Sinatra, Plácido Domingo, Il Divo, o Jacques Brel entre otros.


Para Julia Gómez Cora, directora general de Stage Entertainment, es importante poner en marcha este musical con el que quieren "honrar a esta gran figura de la literatura universal" y de la forma que mejor saben hacerlo, "haciendo una versión de este título como nunca se había visto hasta hoy".


Mario Gas destaca por su parte que 20 años atrás ya le habían ofrecido el musical y no pudo hacerlo. "Es un regalo el poder hacerlo ahora y en este momento con una empresa de la envergadura y calidad de Stage Entertainment. Este musical es casi un juego de comedia del arte. Hay personajes que interpretan a otros personajes. Hay un juego aquí muy simple, que no esquemático, que va por otros vericuetos", señala.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH