Rafa Nadal, finalista por décimacuarta vez de Roland Garros 2022
Una lesión de Zverev le obliga a retirarse y permite a Nadal estar en la final del domingo
Rafa Nadal estará en su decimocuarta final de Roland Garros, la trigésima de Grand Slam. Que el trece veces campeón tenga este domingo (15:00 horas) la opción de ganar su vigésimo segundo Grand Slam entraba en el pronóstico. En ningún caso que venciera por la retirada del alemán Alexander Zverev, que abandonó la Pista Philippe Chatrier en silla de ruedas tras una severa torcedura de tobillo.
Con 7-6 (10-8), 6-5. El punto del 6-6 acabó en drama. Rafa Nadal tiró una derecha paralela, que buscó Zverev desplazándose lateralmente. Su pie quedó enganchado y se dobló tan violentamente que anticipó el peor pronóstico. Los médicos le evacuaron en silla de ruedas para evaluar la lesión.
Regresó ocho minutos después con el pie derecho desnudo y apoyándose en unas muletas. Para abrazarse a Rafa Nadal y comunicarle su abandono y que dejaba el camino libre a la final después de una enorme batalla de tres horas y cinco minutos.
"Muy duro, muy triste por él. Estaba haciendo un gran torneo, sé cuánto está luchando por ganar un Grand Slam. Mala suerte, le deseo lo mejor y una rápida recuperación", significó Rafa Nadal en la cancha, que se las verá con el mejor de la semifinal entre el noruego Marin Cilic y el noruego Casper Rudd.
Escribe tu comentario