domingo, 15 de septiembre de 2019

La Conselleria de Agricultura descarta que el hedor en Barcelona provenga de fertilizantes

|


Los técnicos de la Conselleria de Agricultura han descartado que el hedor que se sintió este miércoles en Barcelona provenga de los fertilizantes del Parc Agrari del Baix Llobregat (Barcelona), después de haber visitado la zona este jueves.


Los técnicos han comprobado que los fertilizantes orgánicos se han aplicado de "manera correcta" en una superficie de tres hectáreas, que se incorporan al suelo, y han destacado que se trata de una práctica habitual y recomendable, ha informado la Conselleria en un comunicado.


En declaraciones a Catalunya Ràdio, el subdirector general de la Conselleria de Agricultura, Joan Godia, ha incidido en que la finca de El Prat que fertilizó su suelo este miércoles "lo hizo correctamente" y no puede ser la causa.


"A una distancia de más de diez kilómetros no se puede oler", ha apuntado, aunque ha añadido que no pueden determinar el origen del olor.


La zona agrícola del Baix Llobregat es una área hortícola intensiva "muy demandante" de este tipo de fertilizante orgánico, y se trata de los mejores períodos del año para aplicarlo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH