sábado, 27 de febrero de 2021

Cuatro restaurantes catalanes obtienen su primera estrella Michelin

|

Restaurante Estrella Michelin


Cuatro restaurantes catalanes han recibido su primera estrella Michelin en la gala de presentación de la "Guía Michelin España y Portugal 2016", que se ha celebrado este miércoles por la noche en Santiago de Compostela.


Entre estos establecimientos hay dos restaurantes barceloneses hijos de la escuela de El Bulli: Disfrutar, de Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, y Hoja Santa, de Albert Adrià y Paco Méndez. Además, la prestigiosa guía también ha otorgado una primera estrella en la cocina contemporánea del Hotel Restaurante Empòrium   de Castelló d'Empúries y el Tresmacarrons El Masnou.


Además de los cuatro restaurantes catalanes con nueva estrella, la guía también ha constatado la pérdida de la estrella que ostentaban el restaurante Comerç 24, temporalmente cerrado por reformas; y el Neichel, que cerró sus puertas en enero por la crisis y que mantenía una estrella Michelin desde hacía casi 40 años. El restaurante Ca l'Arpa de Banyoles y el Manairó de Barcelona tampoco lucirán el próximo 2.016 esta deseada distinción porque no se la han renovado.


SOLAMENTE DOS RESTAURANTES RECIBEN LA SEGUNDA ESTRELLA


La "Guía Michelin" reafirma la apuesta por la cantera gastronómica y hace subir al selecto grupo de los biestrellados sólo dos restaurantes, el   Zaranda, del Castillo Son Claret de Mallorca, liderado por el chef formado en Can Fabes Fernando Pérez Arellano; y el Coque   de Madrid.


El selecto grupo de los restaurantes con tres estrellas, entre los que están los catalanes San Pablo y el Celler de Can Roca, no ha variado y se mantiene igual desde hace dos años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH