Dimite el presidente de Infraestructures un mes después de los registros del 3%

|


Joan Lluís Quer, presidente de la empresa pública Infraestructures de la Generalitat (que gestiona las grandes obras de la administración autonómica) ha dimitido hoy de su cargo, menos de un mes después de que la policía registrara las oficinas de la empresa.


Estos registros ocurrieron en el marco de las investigaciones del llamado caso 3% de las presuntas financiaciones ilegales de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC). 


La dimisión de Quer fue anunciada en una carta escrita por él mismo y enviada a la plantilla de Infraestructures en la que argüía "motivos personales" y daba así "por acabada" su etapa al frente de la empresa.


"Espero que los últimos acontecimientos ocurridos en la empresa no afecten a su normal funcionamiento", ha escrito en la misiva. "Hasta última hora he centrado todos mis esfuerzos en superar y revertir esa situación", ha añadido.


Joan Lluís Quer está siendo objeto de otra investigación, pues la Fiscalía lo acusa de haber utilizado sus contactos políticos para lograr la adjudicación directa de un contrato millonario de la Agencia Catalana del Agua (ACA) a favor de él mismo.


Quer ha sido sustituido por el secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Consejería de Territorio y Sostenibilidad, Ricard Font.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH