Todo listo para que el Barça venda el 10% de derechos televisivos al fondo Sixth Street

Este acuerdo se cerrará previsiblemente este mismo miércoles en las oficinas del Camp Nou y las cantidades que han trascendido son: 205 millones de euros a cambio del 10% de los derechos televisivos durante 25 años.

|
20211023173644 1

 

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, durante la segunda parte de la Asamblea de socios compromisarios del club, el 23 de octubre de 2021
Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona

El 30 de junio es el día que finaliza la temporada y, por tanto, se cierra el ejercicio económico de los clubs. Esto significa que el Barça sólo tiene dos días para revertir el balance económico de este curso 2021/22, que registra unas pérdidas de aproximadamente unos ciento sesenta millones de euros. Más allá del catastrófico que puede ser terminar una temporada perdiendo 160 'kilos', lo que es verdaderamente preocupante es que sería el tercer ejercicio consecutivo que registra pérdidas: el 19/20, con 97 millones (era el primer año con Covid), y el 20/21, con 481 millones.

 

Sin embargo, la junta directiva presidida por Joan Laporta tiene un as bajo la manga que les salvará la temporada: la venta del 10% de los derechos televisivos en el fondo Sixth Street. Este acuerdo, según La Vanguardia, se cerrará este miércoles en las oficinas del Camp Nou y las cantidades que han trascendido son: 205 millones de euros a cambio del 10% de los derechos televisivos durante 25 años.

 

Este acuerdo llega después de que la entidad azulgrana rechazara el pacto con Goldman Sachs, Bank of America y CVC. Por tanto, este extraordinario ingreso permitirá que este ejercicio económico vuelva a ser positivo.

 

MÁS ACTIVOS PARA VENDER

 

Sin embargo, ésta no es la única venta extraordinaria que hará el Barça. Cabe recordar que el 16 de junio se aprobó en una Asamblea Extraordinaria de Socios Compromisarios que el club azulgrana podía vender las dos famosas "palancas":

 

- Hasta el 25% de los derechos televisivos.

- Hasta el 49,9% del Barça Licensing & Merchandising (BLM), la sociedad que explota la comercialización de camisetas y otros artículos del Barça.

 

 

Por ahora, sólo ha logrado vender el 10% de la primera palanca. Un movimiento inteligente, ya que permite resolver el ejercicio económico de este año y guardarse un mayor porcentaje, el 15% restante, para negociarlo con más calma y sin prisas por tener una fecha límite cercana.

 

SIXTH STREET

 

El fondo que comprará el 10% de los derechos televisivos del Barça es Sixth Street , nacido en 2009. Es un "monstruo" económico: más de 60.000 millones de euros en activos, más de 400 trabajadores, sedes en Nueva York, Londres, Hong Kong, Boston, Luxemburgo, Houston, Melbourne...

 

En el ámbito futbolístico, también tiene tratos con el Real Madrid, ya que pagó 360 millones de euros al club presidido por Florentino Pérez para que se destinaran a convertir el nuevo estadio Santiago Bernabeu en un espacio referente al mundo en cuanto a ocio y entretenimiento se refiere.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA