Duran i Lleida apoyaría el referéndum de Iglesias si la pregunta es "legal y pactada"

|

Josep Antoni Duran i Lleida


El candidato de Unió a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, ha asegurado este jueves que dará apoyo al referéndum que propone el candidato de Podemos, Pablo Iglesias, si la pregunta es "legal y pactada".


"El referéndum de Iglesias, si lo hace, si gobierna, se deberá ajustar a la Constitución", ha dicho en rueda de prensa en el Parc Científic de Barcelona, y ha agregado que él está a favor de una consulta en la que voten los catalanes para que se conozca su opinión.


Ha reiterado que la pregunta se debe adaptar a la Constitución, y por tanto debe ser legal y pactada: "Si lo es, el día que proponga el referéndum contará con el voto de Unió".


Tras ser preguntado en diversas ocasiones por la propuesta del candidato de Podemos, Duran ha declinado contestar visiblemente enfadado: "No quiero hablar más del señor Pablo Iglesias. No hago la campaña hablando de los otros".


Ha considerado "muy importante" que los ciudadanos tomen conciencia de que, además del referéndum -Unió propone una disposición adicional catalana en la Constitución que reconozca soberanía en lengua, cultura y educación, y un concierto fiscal-, a los políticos se les debe exigir también otras prioridades, como las propuestas en ciencia e innovación que ha presentado este jueves.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH