miércoles, 8 de abril de 2020

Alicia Sánchez Camacho asegura que en un Estado catalán "no se podrían pagar las pensiones"

|

Alicia Sánchez Camacho


La presidenta del PP catalán y 'número tres' por Barcelona a las elecciones generales, Alícia Sánchez-Camacho, ha alertado este jueves de que en una Catalunya independiente "no se podrían pagar las pensiones", al día siguiente de un acto de campaña de Francesc Homs (DL) en que aseguraba que sí se podrían pagar.

 

"Que no vayan contando mentiras ni falsedades aquellos que dicen que podrían pagar las pensiones en una Catalunya independiente, cuando ellos han arruinado Catalunya", ha dicho la popular en una atención a los medios en Cornellà de Llobregat antes de reunirse en un bar con una veintena de jubilados para hablar de pensiones.


Camacho ha añadido que el Govern de Artur Mas "ha arruinado Catalunya, ha multiplicado la deuda por 90 y ha dejado un déficit en el sistema de pensiones".


Sostiene que hubiera sido imposible pagar las pensiones a los catalanes si no llega a ser por "la compensación y la solidaridad" de los 3.000 millones de euros del resto de España, ha dicho sobre la aportación del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), sin nombrarlo.


Reivindica al PP como única candidatura que puede garantizar las pensiones en España por sus políticas de empleo, y pide no votar a "aquellos que no han tenido ninguna experiencia de gobierno" -en referencia a C's y Podemos- ni al PSOE, que ha dicho que las redujo por primera vez y las puso en riesgo.


Ha vuelto a lanzar un mensaje a los votantes del PP desencantados que estén pensando en votar al líder de C's, Albert Rivera, para alertarles de que votarle a él "es votarle para ser presidente del Gobierno y para todas las sillas del Consejo de Ministros" porque considera que es un proyecto personalista.


"No es bueno el proyecto personalista de alguien como Rivera que quiere sentarse a cualquier precio, incluso con el apoyo de Iglesias y de los socialistas", ha insistido la líder del PP catalán.


AL VOTANTE DESENCANTADO 


Camacho confía en que, con una campaña electoral y de proximidad, puedan recuperar gran parte del voto perdido y desencantado con las políticas del PP, y ha apelado a estos electores para que voten a su partido haciendo uso de un voto "útil y necesario para seguir generando empleo y seguir garantizando las pensiones y la unidad de España".


Sobre el debate entre candidatos catalanes del miércoles en 8TV, ha considerado que se impuso el cabeza de lista 

del PP por Barcelona, Jorge Fernández Díaz -este jueves ausente de la campaña por sus compromisos como ministro- al trasladar una imagen "de confianza y serenidad" ante otras opciones que ve desgastadas y sin ilusión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH