miércoles, 21 de abril de 2021

Govern, Barcelona y cuatro empresas crean un consorcio para producir una moto eléctrica

|


La Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y cuatro empresas catalanas del sector de la moto firmarán este miércoles un documento para impulsar la creación del Consorcio Industrial de la moto eléctrica catalana con el objetivo de desarrollar conjuntamente una motocicleta urbana y eléctrica tipo 'scooter'.


En el acto, que se celebrará en la Conselleria de Empresa y Empleo, participará el conseller Felip Puig, la concejal de movilidad del Ayuntamiento, Mercedes Vidal, y representantes de las empresas Volta Motor Company, Scutum Logistic, Torrot Electric Europa y Rieju.


Se trata de un proyecto impulsado por el Govern, que encargó un estudio para analizar la viabilidad de crear un consorcio industrial para producir y comercializar una motocicleta eléctrica urbana diseñada, producida y distribuida íntegramente por empresas catalanas de forma conjunta, ya que actualmente ninguna de estas empresas tiene la capacidad productiva suficiente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH