miércoles, 21 de abril de 2021

La Generalitat facilita el acceso web a 29.000 obras y 145.000 artículos de lengua

|



El Centre de Documentació de la Dirección General de Política Lingüística (DGPL) de la Conselleria de Cultura de la Generalitat ha lanzado una web para facilitar el acceso a 29.000 referencias de libros, documentos electrónicos, documentos inéditos, 400 cabeceras de revista, 536 películas y 145.000 artículos periodísticos sobre el catalán.


Así lo ha informado el departamento de Ferran Mascarell en un comunicado este miércoles, en que ha señalado que los artículos periodísticos se remontan desde 1982 a la actualidad.


La nueva web ofrece también acceso a informaciones de actualidad y apoyo a los profesionales de la lengua, criterios lingüísticos, materiales para el aprendizaje de lenguas y acogida lingüística, así como mejora el acceso a las bibliografías selectivas sobre temas monográficos y boletines mensuales de nuevas adquisiciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH