miércoles, 27 de enero de 2021

Coscubiela: "Estamos preparados para cualquier escenario"

|



El portavoz de SíQueEsPot en el Parlament, Joan Coscubiela (ICV), ha responsabilizado al presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, de una degradación de la política catalana queriendo volver a ser presidente "a cualquier precio".


"Está siendo el responsable del deterioro político y social de Catalunya. Cinco meses sin Govern, un parlamento hibernado y una degradación de la política catalana: todo para salvar a Mas", ha lamentado este martes en declaraciones a Europa Press.


Ha asegurado que su coalición está preparada para "cualquier escenario": que la CUP acabe por investir a Mas pese al empate de su asamblea del domingo, o que los anticapitalistas rechacen al presidente en funciones y se deban celebrar de nuevo elecciones en primavera.


"Lo que queremos es que el Parlament pueda funcionar con normalidad; que se pueda configurar antes o después de estas elecciones anticipadas una mayoría alternativa a la hegemonía postpujolista que representa Mas", según el diputado.


Coscubiela ha expuesto que, si hubiera nuevos comicios, serán "normales y ordinarios" y en ningún caso serán el plebiscito sobre las independencia en el que los soberanistas quisieron convertir las elecciones del 27S, un carácter plebiscitario que SíQueEsPot entonces ya rechazó.


Ha vaticinado que, en caso de nuevas elecciones, ni los propios partidos independentistas podrán apelar de nuevo al carácter plebiscitario: "Otra operación de esta naturaleza, ni con toda la división acorazada mediática a su servicio sería posible".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH