domingo, 8 de diciembre de 2019

El Consell de l'Audiovisual de Catalunya seguirá en manos de CDC y ERC hasta 2020

|

CAC


Pase lo que pase en el 2016 y con unas nuevas elecciones autonómicas a la vista, el Consell de l'Audiovisual de Catalunya seguirá en manos de Convergència y ERC, como mínimo hasta 2020, ya que, gracias a los movimientos realizados en la pasada legislatura, han podido introducir a varios consejeros afines a ellos que no podrán ser movidos de sus sillas hasta dicha fecha.  


En julio de 2014 rubricaron un pacto para poder colocar en este organismo a Eva Parera -de Unió-, Yvonne Griley -Convergència- y Salvador Alsius -reconocido defensor del proceso soberanista- y además el presidente del CAC, Roger Loppachercriticado en numerosas ocasiones por su falta de objetividad.


El mandato de dichos consejeros durará hasta 2020 ya que sólo pueden ser despedidos en caso de que reciban una "condena en firme por un delito doloso" o en el supuesto caso de que se demostrara su incapacidad "permanente" para el ejercicio de su cargo. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH