jueves, 14 de noviembre de 2019

Procés Constituent participaría en el proceso constituyente de una República catalana si es "participativo y popular"

|



La plataforma política impulsada por Arcadi Oliveres y Teresa Forcades, Procés Constituent, ha anunciado que participará en el proceso constituyente previsto en la declaración de ruptura aprobada en el Parlament por JxSí y la CUP "siempre que la peculiar correlación de fuerzas que caracterizan esta legislatura y la presión continuada desde la calle consigan que sea un proceso suficientemente participativo y popular".


En un comunicado de este miércoles, han expresado su "posición crítica al liderazgo de CDC" en el proceso soberanista y han instado al nuevo Govern a ensanchar la base social del independentismo, al que ha recordado que la mayoría independentista del Parlament no corresponde a una mayoría en votos.


"No habría mayor fracaso que tirar adelante el proceso constituyente para acabar perdiendo el referéndum constitucional que lo tiene que validar u obteniendo una participación muy pobre", aseguran.


Así, interpretan la retirada de Artur Mascomo presidente "no se hubiera producido si CDC se sintiera segura como fuerza dominante en Catalunya" y creen que el acuerdo JxSí-CUP refleja la intención de ERC, la CUP y las entidades soberanistas de no desaprovechar la mayoría independentista en el Parlament.


También se han comprometido a apoyar grandes manifestaciones populares que no tengan que ver necesariamente con la independencia: "Impulsaremos la movilización social y exigiremos que las reivindicaciones que tengan un amplio apoyo popular sean atendidas por el Govern".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH