martes, 22 de septiembre de 2020

Un bar austríaco prohíbe la entrada a refugiados

|


Moisés B. Martínez.- Un bar de Austria ha decidido prohibir la entrada a su local a “todos los demandantes de asilo”. El local, situado en el destino termal de Bad Ischl, en los Alpes austríacos, ha dicho que toma esta medida después de que se hayan producido varios incidentes con migrantes.


La propietaria del bar, Karin Siebrecht-Janisch, ha dicho que estaba harta de la situación y decidió “negarles el acceso a mi bar”. Karin  anunció hace unos días en Facebook que su bar era una zona “libre de demandantes de asilo”, mensaje que retiró días después.


Esta controvertida decisión ha sido denunciada por la ONG especializada en apoyo jurídico Zara. “Es ilegal incitar al odio contra los extranjeros, aunque estas acciones discriminatorias contra los refugiados o demandantes de asilo no implica un delito según la legislación actual”, afirma una portavoz de la organización, Christina Schaefer.


Según recoge el periódico austríaco Die Presse, la policía local no ha recibido hasta ahora ninguna queja relacionada con los 120 demandantes de asilo que están viviendo en un centro de acogida en ese pueblo.


“Nos han llamado muchas veces por incidentes, como peleas o borracheras, pero nada relacionado con los refugiados”, indica un portavoz de la policía de Bas Ischl.


Hasta ahora no se ha denunciado ni identificado a ningún refugiado en relación a los incidentes en el bar de Bad Ischl, a pesar de que las autoridades hayan permitido que la propietaria visitase el centro de acogida.


Austria tiene 8,5 millones de habitantes. En 2015 varios centenares de migrantes pasaron por el país rumbo a Alemania. Unos 90.000 son demandantes de asilo en el país. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH