martes, 20 de octubre de 2020

Entre los detenidos por el fraude de Acuamed hay directivos de Acciona y FCC

|

AcuaMed


La 'Operación Frontino' llevada a cabo este lunes ha acabado con 13 detenidos, de entre los cuales hay algún directivo de las empresas Acciona y FCC, por su presunta vinculación con la trama en torno a la sociedad estatal Acuamed, según han informado fuentes de la investigación.

 

Los expertos de la unidad adscrita a la Fiscalía Anticorrupción de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil estiman que el fraude investigado podría ascender a entre y 20 y 25 millones de euros.


Las fuentes consultadas han precisado que los directivos de ambas empresas van a prestar declaración a lo largo de este martes en las dependencias del Instituto Armado en la localidad madrileña de Tres Cantos. En esta causa se investiga el amaño de contratos públicos por parte de Aquamed, una sociedad estatal dependiente del Ministerio de Agricultura. El director de la empresa, Arcadio Mateo, fue detenido el lunes y será destituido hoy por el Gobierno.


Por su parte, fuentes jurídicas han informado a Europa Press de que entre los 16 registros practicados el lunes por los agentes de la UCO se encontraban algunas dependencias de la empresa Acciona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH