BCNegra vuelve a Barcelona este jueves

|

BCNNEGRA



El evento, que se celebrará entre el 28 de enero y el 6 de febrero, contará con iniciativas de teatro, radio, fotografía, cine, debates, clubes de lectura y la entrega del premio Crims de Tinta en RBA.


La mayoría de los actos tendrán lugar en el Conservatorio del Liceu, aunque numerosos rincones vestirán la ciudad de literatura negra y criminal, como es el caso de bibliotecas, la Cadena Ser, la Fábrica Moritz, el Ateneu, el MNAC, RBA, la Sala Barts, la Filmoteca, el British Council y los cines Girona, entre otros.


El teatro jugará un papel importante en esta edición con el docuthriller 'Port Arthur', una ficción basada en un interrogatorio policial real que alumbra una "historia muy negra y oscura que enganchará al público desde el primer minuto", según el creador y dramaturgo, Jordi Casanovas.


De Francia, acudirán al evento los autores Michel Bussi y Bernard Minier, ambos iconos de la novela negra francesa, quienes conversarán con Álvaro Colomer y Toni Marín.


En esta ocasión, el festival rendirá homenaje en una mesa redonda a los periodistas de investigación y fotoperiodistas "casi anónimos" que han tratado de denunciar la corrupción, y contará con Javier Bauluz, el hermano de José Couso, y la hija de Paco Elvira.


También habrá homenajes a Xavier Vinader y a Rafael Chirbes, en este último caso con una mesa redonda moderada por el periodista y exdiputado David Fernández titulada 'Los oscuros fundamentos de la corrupción'.


Uno de los momentos más destacados de la cita, que contará con un presupuesto de 140.000 euros, será la entrega del Premio Pepe Carvalho a la trayectoria de la escritora norteamericana Donna Leon el jueves 4 de febrero en el Ayuntamiento de Barcelona.


El galardón, anunciado a finales de octubre de 2015, se dirigía inicialmente al comisario Brunetti, protagonista de las novelas de la considerada como una de las damas más importantes del crimen.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH