La Obra Social La Caixa inicia un proyecto para fomentar la emprendeduría entre personas en riesgo de exclusión social

|

Obra Social La Caixa


La Obra Social La Caixa y MicroBank van a poner en marcha este año un proyecto con el que pretenden fomentar la emprendeduría entre usuarios del programa Incorpora, que son persona en peligro de exclusión social. Para ello, se les facilitará "formación, acompañamiento y financiación para que puedan desarrollar su proyecto".

 

"Existen personas en riesgo de exclusión con ideas de negocio o conocedoras de una profesión que son capaces de crear una empresa si reciben un buen asesoramiento" junto con la inversión inicial necesaria, ha explicado la Obra Social este lunes en un comunicado.


El programa diseñará itinerarios personalizados para los usuarios, que apostarán por el autoempleo como vía para acceder al mercado laboral; una inserción que aumentará sus posibilidades de salir de la situación de vulnerabilidad, han destacado.


El proyecto contará con 11 puntos de autoempleo en Catalunya -sumándose a los puntos de formación Incorpora, que fomentan la empleabilidad desde el año pasado-: ocho estarán en Barcelona y los otros tres se repartirán entre Girona, Tarragona y Lleida, gestionados por diferentes entidades.


5 MILLONES 

En total, Incorpora prevé impulsar 40 puntos de autoempleo en diferentes comunidades autónomas este año, que permitirán el acompañamiento de 2.400 personas y la creación de 600 microempresas.


MicroBank creará una línea de financiación de 5 millones de euros anuales que ofrecerán microcréditos sociales para los usuarios y facilitará la formación a los técnicos de autoempleo de la entidades sociales que colaboran con Incorpora.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH