domingo, 18 de agosto de 2019

El Ayuntamiento de Sant Boi rechaza el cierre de las líneas educativas de P3 que ha previsto Ensenyament

|



El Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat rechaza el cierre de líneas educativas de P3 que ha previsto la Conselleria d'Ensenyament de la Generalitat en las escuelas de la ciudad y en otros municipios del Baix Llobregat. Así lo ha hecho en una moción de censura aprobada hoy.


La moción, aprobada por unanimidad de todo el Pleno excepto la abstención de CiU, defiende un modelo educativo de calidad e igualitario que vaya más allá de los criterios "exclusivamente demográficos y economicistas", según ha informado el consistorio en un comunicado.


Inicialmente, la Generalitat había planteado cerrar cinco líneas de P3 en escuelas públicas de Sant Boi, pero tras una negociación con el Ayuntamiento, se ha comprometido a suprimir tan sólo dos.


Sin embargo, el Ayuntamiento ha advertido de que el Govern prevé reducir hasta diez líneas en los próximos cuatro años a causa de la reducción de la natalidad.


El consistorio ha reclamado a la Generalitat que reduzca las ratios hasta 20 alumnos por aula en los nuevos grupos de P3 y considera que la administración autonómica trata de forma desigual a las escuelas públicas, favoreciendo a las concertadas y las privadas.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH