Escarp exige que Comín de explicaciones sobre el cierre de Funnydent

|

Escarp



La portavoz del PSC en el Parlamento en materia de salud solicitará la comparecencia del Consejero de Salud, Toni Comín, sobre el cierre de dos clínicas Funnydent en Sabadell y Mataró.



Para ella el titular del Departamento debe aclarar que han hecho para evitar el cierre y debe explicar cómo es posible que las dos clínicas hayan funcionado sin registro de actividad, tal y como denunció el Colegio de Odontólogos. Para la diputada socialista 'que hayan funcionado sin registro, y que el Departamento no haya actuado ante las denuncias que se han presentado hace meses pone en evidencia una actitud negligente de la que Comin deberá dar cuenta'.



La diputada añadió que en la comparecencia parlamentaria exigirá un compromiso al Gobierno 'para que establezca un protocolo para atender y asumir los tratamientos de las 8.000 personas perjudicadas por el cierre'. Asimismo Escarp ha defendido el derecho de los usuarios de que, en estos casos, puedan continuar su tratamiento odontológico. 'Una fórmula, - apunta la diputada - podría ser mediante la obligatoriedad de contraer una póliza por parte de las clínicas, garantizada por el colegio de odontólogos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH