martes, 26 de octubre de 2021

El aviso de bomba en el aeropuerto Barajas es falso

|


Aena ha desactivado la alerta local en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, después de que la Guardia Civil confirmase que el aviso de bomba en un vuelo de Saudia Arabian Airlines es falso.


Los investigadores de la Guardia Civil están procediendo a identificar a todos los pasajeros del avión de la compañía Saudian Arabian Airlines, en la investigación abierta tras la amenaza de bomba que ha obligado a evacuar el aparato, han informado fuentes de la investigación.


Estas mismas fuentes han precisado que los 97 pasajeros han sido trasladados a una sala de la Terminal 4 donde se encuentran aislados.


El avión tenía en su interior una amenaza de bomba en una carta manuscrita en inglés, que se encontró clavada con un cuchillo. Según han informado fuentes de la investigación, la nota tenía el texto "TIENE BOMBA 11:30H". El vuelo SVA226 se disponía a despegar con destino Riad, la capital de Arabia Saudí.


El comandante comunicó el hallazgo al aeropuerto y a partir de ese momento se activó la alarma general, desviando el avión a una pista remota y desalojando a sus pasajeros y 15 tripulantes.


Saudi Arabian Airlines también ha confirmado que la amenaza era falsa y fruto de "un engaño", pero que se debían hacer todos los trámites y tomar las precauciones necesarias.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH