Fernández pide a Colau que se "automulte" por los pisos vacíos de Barcelona

|



El presidente del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha reclamado hoy a Ada Colau que se "automulte" por los pisos vacíos en Barcelona.


Fernández ha denunciado que la Agencia de la Vivienda de la Generalitat ha expedientado al IMPSOL (Instituto Metropolitano de Promoción de Suelo y Gestión Patrimonial) por tener 54 viviendas vacías en el Área Metropolitana presidida por Ada Colau. En este sentido ha recordado además que Barcelona cuenta con 351 pisos vacíos en Barcelona tanto del propio Ayuntamiento como del Consell Comarcal y la Generalitat.


Para el presidente Popular, "es necesario un cambio de la tipología de acceso a la vivienda social, dejando atrás el derecho de superficie o venta, apostando por el alquiler, opción mayoritaria para acceder a una vivienda pública, y el alquiler social". De hecho de las 4.627 viviendas gestionadas por el IMPSOL, tan solo 47 son destinadas a alquiler social.


En esta línea, Alberto Fernández ha reclamado un parque de vivienda de alquiler social porque solo 2.496 pisos de los 10.522 pisos públicos de Barcelona son de alquiler social a pesar de ser la tipología de piso de protección más demandada. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH