Ya hay candidatos para las primarias de ICV

|


ICV



Marta Ribas, diputada de SíQueEsPot en el Parlament,  y David Cid, coordinador de ICV  Barcelona, han informado en el Consell Nacional su candidatura al coliderazgo en las primarias que empiezan este lunes. Ernest Urtasun, eurodiputado ecosocialista, ha afirmado que se presenta para ocupar la portavocía.


ERNEST URTASUN

En declaraciones tras el Consell Nacional para aprobar el proceso de primarias de ICV para elegir la nueva directiva, Urtasun ha explicado que su principal objetivo será seguir la línea de los coordinadores actuales, Joan Herrera y Dolors Camats.


Su objetivo es construir un nuevo "sujeto político" para Catalunya junto al resto de formaciones políticas de las confluencias de izquierdas, donde, según él, Iniciativa aporta su trayectoria, su gente y sus ideas.


MARTA RIBAS: "El PSUC del S.XX"


La candidata a coordinadora nacional, Marta Ribas, ha considerado que este proceso de primarias y renovación debe servir para crear "el PSUC del siglo XXI", de izquierdas, feminista, ecologista y útil para mejorar la vida de toda la ciudadanía.


Ribas ha ironizado con que "hay algunos que se refundan para tapar la corrupción", mientras ellos se refundan para "hacer más Iniciativa", por los que ha asegurado que la nueva etapa de Iniciativa requiere de una nueva dirección más amplia, y por este motivo se han presentado, por primera vez, tres candidatos.


DAVID CID: OBJETIVOS


David Cid ha expuesto que los principales campos en los que trabajarán serán la lucha contra el cambio climático; la lucha contra "las desigualdades, el paro y la precariedad", y la 'del partido, puesto que quieren apostar por liderazgos femeninos.


Ernest Urtasun ha afirmado que quieren "cooperar para ganar" en Catalunya, y ha puesto en valor su acuerdo con BComú en las elecciones municipales de Barcelona y con EnComúPodem con las elecciones generales, que ganaron en Catalunya.


Ha asegurado que su intención es tener "un papel muy destacado" dentro de esta nueva cooperativa política, y que no habría gobiernos de cambio en muchos municipios catalanes si no hubiera sido por su apuesta por la confluencia.


Sin embargo, Urtasun ha dicho que la fórmula con la que su partido va a confluir con otras formaciones de izquierdas deberá debatirse "primero en la Asamblea de Iniciativa y después con las otras formaciones".


CONSULTA INTERNA


El Consell Nacional de ICV ha aprobado el reglamento de la consulta interna para la elección de la Coordinación Nacional, que empieza este lunes con la recogida de avales por parte de las candidaturas: deberán cumplir los requisitos mínimos de tener al menos una mujer y contar con 50 avales.


Los militantes y amigos de ICV están llamados a las urnas del 7 al 11 de marzo, y el 14 se procederá al escrutinio, a la publicación y a la proclamación del nuevo liderazgo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH