Las pensiones de los autónomos catalanes es un 40% más baja que el resto de trabajadores, según la UGT

|



Las pensiones de los trabajadores autónomos catalanes son un 40% por ciento más bajos que el resto de los trabajadores, según denuncia la UGT



La Confederación de Trabajadores Autónomos de Catalunya (CTAC-UGT de Catalunya) ha alertado de que la pensión media de los autónomos catalanes registró un aumento de 12,94 euros en 2015 de media, situándose en 714,47 euros, lo que ha alertado que supone un 40% menos que la pensión de un trabajador asalariado, de 1.197 euros de media.


El sindicato ha criticado que la situación económica actual está obligando a miles de autónomos a prolongar más allá de los 65 años su vida laboral para poder tener una pensión digna y, por lo tanto, cada vez son menos los trabajadores por cuenta propia que están accediendo a la jubilación.


CTAC-UGT ha reclamado a la Generalitat y al futuro Gobierno central un esfuerzo para garantizar una "pensión digna" también a los autónomos, que ha señalado que representan el 80% de la estructura empresarial del país.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH