miércoles, 14 de abril de 2021

Personal del Parc Taulí advierte a la Generalitat del riesgo de unas urgencias carentes de recursos

|


Catalunya Press.- El personal del Hospital Parc Taulí (Sabadell) se encuentra desbordado, tal y como ha venido denunciando Catalunya Press. Es por eso que el Comité de Empresa del hospital y su Plataforma Asamblearia de Trabajadoras y Trabajadores, así como la Federación de Asociaciones Vecinales de Sabadell han denunciado el mal funcionamiento de las urgencias del hospital.


A través de un manifiesto en defensa de la sanidad pública, estas plataformas critican las "largas horas de espera" a las que se ven sometidos los enfermos. Según ellas, hay pacientes que pasan días en pasillos o boxes por falta de camas. "La falta de recursos puede provocar situaciones de riesgo para las personas", recuerdan.


Como causa de este mal funcionamiento apuntan al cierre de plantas y camas, y por eso han pedido a la Generalitat que realice los "estudios necesarios" para hacer un "diagnóstico riguroso" sobre las necesidades de la población del Vallés Occidental-Este.


Así, demandan una dotación de recursos económicos, materiales y humanos "suficiente", abrir las plantas y camas cerradas y la construcción del hospital de Cerdanyola-Montcada, esto último para que los pacientes que no pueden ser atendidos en Sabadell y Terrassa no sean derivados a los centros privados.


FRENTE COMÚN POR LA SANIDAD PÚBLICA


Además, el Comité de Empresa, la Plataforma Asamblearia de Trabajadoras y Trabajadores del Parc Taulí y la Federación de Asociaciones Vecinales de Sabadell se declaran en un mismo "frente común" en defensa de la sanidad pública.


En este sentido, piden a la Generalitat y a la dirección del hospital "respeto" hacia los usuarios y hacia el personal sanitario. "La salud --recuerdan-- es un derecho, no un negocio". Por eso insisten en que "el Taulí necesita una dirección co-responsable, con capacidad para negociar con la Generalitat los recursos necesarios para poder dar un buen servicio a los pacientes".


"Defendemos el derecho a la sanidad pública, con los recursos económicos y humanos necesarios para poder ofrecer un buen servicio. Es necesario paralizar los recortes, las externalizaciones, las privatizaciones y dejar de utilizar la sanidad para hacer negocio", han escrito. "Desprestigiar la sanidad solo sirve para beneficiar a las mutuas privadas", concluyen.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH