Collboni: "Diálogo y pactos son la clave del gobierno de la ciudad"

|


CatalunyaPress.- El presidente del grupo municipal del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, ha expuesto este miércoles algunas de las condiciones necesarias para lograr un pacto con Barcelona en Comú y que Ada Colau cuente con más apoyo para seguir gobernando la ciudad de Barcelona. Porque si este pacto no se logra, “Barcelona corre el riesgo de colapsar”, ha advertido. “Es necesario dialogar de forma abierta, negociar, llegar a acuerdos, reconocer y corregir errores pero no deshacer todo lo hecho”.


Collboni ha destacado que ve necesario “ampliar la mayoría de gobierno en el Ajuntament de Barcelona”, pero no ha querido desvelar si el PSC acabará pactando con Barcelona en Comú: “Hablamos más de políticas que de políticos. Yo no voy a hacer como Pablo Iglesias”. Y ha insistido en que es tiempo de sentarse a negociar: "Diálogo y pactos son la clave del gobierno de la ciudad". 


Collboni ha presentado las líneas maestras del plan ‘Barcelona Treballa 30.000', en el que los socialistas plantean su hoja de ruta para lograr un acuerdo con el equipo de Colau.


Este plan tiene el objetivo de crear 30.000 puestos de trabajo en Barcelona en los próximos cinco años, aportar por una política social predistributiva no solo paliativa y reactivar la construcción a través de la rehabilitación de edificios a pequeña escala, especialmente en el nordeste de la ciudad: Vía Trajana, Maresme, La Pau y Besòs.


Collboni ha hecho hincapié en la importancia de un modelo económico para la ciudad diversificado, sostenible y con reglas claras: “Solo así se genera confianza”. Collboni ha hecho referencia a que en los últimos tiempos se han tomado “decisiones que van junto al contrario”, en referencia a las medidas tomadas por el Gobierno de Colau, especialmente la moratoria hotelera. El líder de los socialistas barceloneses  ha dejado claro que el PSC no comparte la moratoria hotelera en toda la ciudad, puesto que no tiene sentido aplicarla “donde no hay problemas de masificación".


En lo que se refiere a la polémica del top manta Collboni ha señalado que en Barcelona “hay una ordenanza que no se está aplicando”. Si las normas “no son buenas o justas, habrá que cambiarlas, pero no no aplicarlas”.


Collboni se ha mostrado favorable en dinamizar también la ordenanza de horarios comerciales: “Estamos muy cerca de un acuerdo, que pasaría por la ampliación de horarios”, aunque no ha concretado nada. El PSC de Barcelona también apoya que se unan las dos líneas de tranvía, aunque insisten en que debe ser una decisión consensuada. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH