viernes, 14 de agosto de 2020

La Ceca reelige a Isidre Fainé como su presidente

|



Isidre Fainé ha sido elegido por unanimidad presidente de la asociación bancaria Ceca después de la reunión celebrada el 16 de febrero.


Fuentes de la Ceca han explicado a Europa Press que el mandato de Fainé expiraba el próximo 22 de febrero, cargo que renovará para los próximos seis años.


La reelección de Fainé al frente de la Ceca será comunicada a la asamblea general de la patronal, que se celebrará el próximo día 22 de marzo.


Durante el mandato de Fainé, que fue nombrado presidente de la Ceca en el año 2010, se ha aprobado la Ley 26/2013 de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias y su normativa de desarrollo, que han establecido un nuevo marco jurídico para el sector, fortaleciéndolo ante los desafíos de la Unión Bancaria Europea.


La Ceca, que representa los intereses de las cajas de ahorros y los bancos creados por estas, cuenta además con cuatro vicepresidentes: Amado Franco (Ibercaja), José Ignacio Goirigolzarri (Bankia), Braulio Medel (Unicaja) y Gregorio Villalabeitia (Kutxabank).


Ceca es miembro de las asociaciones internacionales que representan el modelo de banca minorista, que prioriza la financiación a familias y pymes.


Estas organizaciones son la Agrupación Europea de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas (ESBG por sus siglas en inglés) y el Instituto Mundial de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas (WSBI por sus siglas en inglés). Isidre Fainé ostenta la Presidencia de la ESBG y la Vicepresidencia de la WSBI.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH