AMB refuerza las líneas de autobuses ante la huelga de Metro

|



El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha reforzado este lunes el servicio de bus metropolitano y el Aerobús debido a la huelga de Metro, que coincide con la inauguración del Mobile World Congress (MWC). Este se celebrará hasta el jueves en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.


El AMB ha detallado en un comunicado que ha reforzado el servicio de bus metropolitano del Baix Llobregat y también del Barcelonès Nord "con el objetivo de evitar las aglomeraciones, mejorar la seguridad y no dejar viajeros en las paradas sin poder acceder a los autobuses".


Ha concretado que, en el Baix Llobregat, ha reforzado las líneas L94 y L95 en el tramo que une las paradas de Plaça Catalunya y de Plaça Europa/Fira debido a la afluencia a la zona del MWC, y también ha potenciado las líneas L12 y L14, que conectan L'Hospitalet de Llobregat con la avenida Diagonal.


En el ámbito del Besòs ha duplicado el número de vehículos de las líneas B19, B20, B24 y B25, que conectan Badalona, Santa Coloma de Gramenet y Sant Adrià de Besòs con la capital catalana.


En cuanto al servicio del Aerobús --que conecta el aeropuerto con el centro de Barcelona--, se ha reforzado con dos vehículos, que se suman a los 16 que circulan a la T1 y a los siete que se desplazan a la T2.


CONGESTIÓN Y CONTAMINACIÓN


"Los esfuerzos de las líneas de AMB han ayudado a aliviar la congestión en las principales vías de circulación del territorio metropolitano, y hay que destacar el comportamiento de los ciudadanos a la hora de usar estos recursos alternativos", ha defendido.


Ha avisado de que, "dada la gran densidad de vehículos que están circulando desde primera hora de la mañana, el AMB constata que han aumentado de forma significativa los niveles de contaminación, en especial los de óxido de nitrógeno y las partículas finas, ambos especialmente nocivos para la salud".


"El AMB mantendrá los esfuerzos de sus líneas para aliviar el colapso circulatorio, así como para reducir los niveles de estos contaminantes", ha garantizado la administración supramunicipal.


Ha recordado que, a partir de las 22.30 horas, el Nitbus conectará con una frecuencia de 20 minutos los municipios habituales de los entornos de Barcelona, y ha señalado que el servicio de taxis se presta con normalidad las 24 horas del día.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH