miércoles, 18 de septiembre de 2019

Barcelona se suma a la Marcha Europea por los derechos de los refugiados

|


CatalunyaPress.- Proactiva Open Arms y todos los organizadores de la marcha han hecho un llamamiento a la ciudadanía para manifestarse este sábado 27 de febrero a favor de "una Europa humana y solidaria que reconozca su responsabilidad legal y moral" ante lo que consideran un "drama de la guerra y el exilio". 


Además, reclaman "vías seguras para las miles de personas desplazadas" y que intentan llegar a nuestro continente. En este sentido, recuerdan que, en lo que llevamos de 2016, al menos 413 personas han perdido la vida -de los cuales el 30% eran niños- en el Mediterráneo intentando llegar a Europa, según la Organización Internacional de Migraciones. En 2015 la cifra es sobrecogedora ya que fueron casi 4.000 personas las perdieron la vida buscando un futuro mejor. 


En este sentido, la concentración que han preparado para este sábado, la encabezará un bote neumático, de unos 7 metros de eslora, utilizada por los refugiados y en la que unas 50 personas se jugaron la vida para cruzar el Egeo. Este bote llega directamente desde Lesbos, junto a numerosos chalecos "salvavidas", que son el símbolo de la tragedia que se vive a las puertas de Europa y que, la ONG Proactiva Open Arms viven cada día. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH