lunes, 11 de noviembre de 2019

Gianni Infantino, nuevo presidente de la FIFA

|



El suizo Gianni Infantino es el sucesor del depuesto Joseph Blatter como presidente de la FIFA. El secretario general de la UEFA se ha impuesto en segunda ronda con 115 votos de un total de 207, en las elecciones que se han celebrado este viernes en Zúrich.


Infantino era uno de los favoritos en las quinielas, junto al jeque bareiní Salman Bin Ibrahim Al Khalifa. El nuevo presidente se pondrá al frente de un organismo salpicado por la polémica y que necesita limpiar su imagen dañada tras el escándalo de corrupción.


El secretario general de la UEFA ha propuesto iniciativas ambiciosas como repartir 5 millones de dólares cada cuatro años a cada una de las 209 asociaciones pertenecientes a la FIFA y 40 millones a cada confederación continental para ayudarlas económicamente, y la intención de aumentar de 32 a 40 los participantes en el Mundial, para dar cabida principalmente a selecciones de otros continentes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH