viernes, 4 de diciembre de 2020

CSI-F velará por que la sentencia del uso del catalán en la administración se cumpla

|


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) se ha comprometido este viernes a "velar" para que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que anula parcialmente el protocolo de usos lingüísticos de la Generalitat se cumpla "hasta en el último rincón de la administración". Además, CSI-Fprotegerá a los funcionarios de cualquier tipo de discriminación o presión.


El protocolo de usos lingüisticos obligaba a los trabajadores públicos a hablar catalán entre ellos y a dirigirse en este idioma a los ciudadanos.


En una nota de prensa, el sindicato CSI-F aplaude el fallo judicial y se compromete a estar vigilante para garantizar su cumplimiento y evitar que ningún empleado público que prefiera usar el castellano sufra represalias por parte de la administración.


"Los empleados públicos, en el ejercicio de su labor, deben dar el mejor servicio posible a los ciudadanos y, en consecuencia, deben dirigirse a ellos en el idioma que elijan", destaca el presidente CSI-F Barcelona, Joan Escanilla, que recuerda además que el derecho a elegir entre lenguas oficiales y a no sufrir discriminación lingüística está protegido por la Constitución.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH