jueves, 19 de septiembre de 2019

Manifestación en defensa de la educación pública en Barcelona

|

Educación



El Marco Unitario de la Comunidad Educativa (Muce), ha convocado una movilización unitaria en defensa de la educación pública, la reducción de ratios y contra la masificación en Secundaria este domingo en la plaza Sant Jaume.   


El manifiesto de la convocatoria asegura que en los últimos cursos se han cerrado líneas y existe una "falta grave de inversiones para sustituir barracones y espacios dignos para la educación pública en la Europa del siglo XXI".


Pide que las inversiones en centros y equipamientos sean una prioridad de la Conselleria de Enseñanza de Enseñanza, y considera que las medidas tomadas desde el Govern "están contribuyendo a empeorar la situación de la escuela pública".


Ante ello, reclama mantener todas las líneas en la preinscripción; reducir ratios para garantizar el mantenimiento de grupos; un plan calendarizado urgente de mejoras de los edificios y equipamientos y de construcción de centros públicos; suprimir los conciertos de las escuelas de élite que segreguen por sexo, e instar a la Generalitat a abrir un "verdadero proceso, abierto y participativo de toda al comunidad educativa para consensuar el sistema educativo".


Esta movilización unitaria llega después de que la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Fapac) señalara que entre los cursos 2012-2013 a 2014-15 en Catalunya se hayan suprimido, según datos de la Fapac, 475 grupos de Infantil, de los que el 90% (424) se han cerrado en la escuela pública.



También CC.OO. de Catalunya pidió que no se produzcan cierres de grupos de P3 de cara al curso 2016-2017 y que se reduzca la ratio actual de 25 alumnos por clase, y mostró su temor de que de cara al próximo curso se puedan llegar a reducir 59 líneas de P3 en la escuela pública catalana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH