miércoles, 21 de agosto de 2019

Periodistas denuncian ante el Consejo de Europa la "politización" de TV3 y Catalunya Ràdio

|


El Sindicato de Periodistas de Catalunya / Sindicato de Profesionales de la Comunicación (SPC) vuelve a poner el dedo sobre la independencia de los medios públicos catalanes. Una vez más y como ha venido dándole cobertura CatalunyaPress, el SPC ha denunciado --en esta ocasión ante el Consejo de Europa - la "politización" de los medios públicos de Cataluña a raíz de los nombramientos de los directores de TV3 y Catalunya Radio, e incluso de un jefe de Informativos, en consonancia con la formación del nuevo gobierno de la Generalidad.


Este sindicato afirma que "de ninguna manera" puede considerarse la dirección de los medios públicos como "un organismo más de la cadena de mando político" y reivindica nuevamente las "reformas legales" necesarias para garantizar "la independencia editorial de la Corporación Catalana de medios Audiovisuales (CCMA).


El Consejo de Europa abrió hace unos meses una web para recoger las denuncias sobre vulneración de derecho a la información y persecución de periodistas en el ejercicio de su trabajo. Entre los promotores de la Plataforma para fortalecer la protección del periodismo y la seguridad de los periodistas dentro de esta institución está la Federación Europea de Periodistas (FEP) y Federación Internacional de Periodistas (FIP), a las que pertenece el SPC a través de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH