miércoles, 12 de mayo de 2021

Aumentan los barceloneses que se sienten tanto catalanes como españoles

|



El 35% de los barceloneses se siente sienten tanto españoles como catalanes, frente al 18,3% que se sienten solo catalanes, tal y como ha desvelado la Encuesta de Servicios Municipales de Barcelona. Son cifras que han subido con respecto al año anterior, que eran de un 32,4% y un 16,8% respectivamente.


Los barceloneses que únicamente se sienten españoles representan el 6,5% --bajan desde el 7,6% de la anterior encuesta--, mientras que los que se consideran más españoles que catalanes bajan del 5,9% al 5,3%, y los que se sienten más catalanes que españoles son el 22,2%, cifra que ha bajado del 23,4% de la misma encuesta publicada el año pasado.


En comparación con los resultados del Barómetro Municipal, presentado en diciembre, los barceloneses que se sienten más españoles que catalanes han subido del 5,8% al 6,5%, y también han aumentado los que se sienten más españoles que catalanes --del 4% al 5,3%--, mientras que han bajado los catalanes y españoles por igual --del 41,4% al 35%--, los más catalanes que españoles --del 23,1% al 22,2%-- y los que se consideran únicamente catalanes, pasando del 21,9% al 18,3%.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH