La 38º Cursa El Corte Inglés se celebrará el 10 de abril

|






LA CURSA


El domingo 10 de abril, a las 9.30 horas, es la cita para que miles de corredores llenen las principales calles de Barcelona para participar en la gran fiesta del atletismo popular, la 38a Cursa El Corte Inglés. Después de la exitosa iniciativa del año pasado, la organización da continuidad a la incorporación de un chip en el dorsal de los atletas populares (sin chip amarillo) para que tengan una referencia exacta de su tiempo. Este salto cualitativo ha permitido situar la Cursa El Corte Inglés como la prueba atlética más rigurosa y multitudinaria del mundo. Según datos de la prestigiosa firma holandesa de control de tiempo en acontecimientos deportivos, My Laps Sports Timing, los 81.014 corredores que tomaron la salida el año pasado superaron otras pruebas similares, como la Maratón de Hong Kong, que hasta entonces ostentaba el récord de participación.


Del total de corredores, 8.054 atletas se inscribieron con chip amarillo, suponiendo un incremento del 7% respecto al 2014. La edición pasada también significó un nuevo récord histórico de participación femenina en la prueba, cuando 38.887 mujeres (un 48% del total de inscritos) tomaron la salida de la Cursa.


Los participantes recorrerán las principales calles de Barcelona a través de los 10’766 km de recorrido. Este circuito tradicional, certificado por la Federació Catalana d’Atletisme, no se olvida de pasar, como cada año, por el interior del Estadi Olímpic de Montjuïc. Passeig de Gràcia / Gran Via será el punto de salida para aquellos atletas más competitivos que corran con el chip amarillo de su propiedad. Como siempre, se dividirán por cajones en función del tiempo de cada participante. El resto de corredores populares (con dorsal-chip) deberán tomar la salida desde Plaça de Catalunya.

La Cursa El Corte Inglés es la carrera más multitudinaria de todas las que se engloban en la Challenge BCN10k y por este motivo la organización implantará un control en el kilómetro 10 para que los atletas puedan contrastar su tiempo en este punto cercano a la meta, ubicada como siempre, en la Plaça de Catalunya. Aquellos corredores que completen la prueba, habiendo pasado por todos los puntos de control establecidos a lo largo del recorrido, optarán al diploma y a los diferentes trofeos que se otorgan en función del grupo de edad y categoría.




Inscripciones gratuitas on-line


Las inscripciones se inician hoy martes a través de la web cursaelcorteingles.cat y finalizarán el jueves 7 de abril, a las 22.00 horas. Esta opción más sostenible será obligatoria para los corredores con chip amarillo, que podrán formalizar la inscripción hasta la fecha indicada o hasta completar los 10.000 participantes. El registro on-line alcanzó el 49% de inscripciones el año pasado; una cifra que la organización espera aumentar durante esta edición. Aquellas personas que prefieran formalizar su inscripción de manera presencial, también podrán hacerlo gratuitamente en los stands especiales ubicados en los centros comerciales de El Corte Inglés e Hipercor de toda Catalunya, hasta el día antes de la Cursa.

Durante el período de inscripción, El Corte Inglés de Portal de l’Àngel potenciará su servicio de análisis de pisada, ubicado en la segunda planta del centro. Mediante una cinta de correr y una cámara conectada a un ordenador, el programa analiza el tipo de pisada de los atletas. Los resultados obtenidos ayudan a mejorar el rendimiento del corredor, así como recomendar el calzado más conveniente para evitar futuras lesiones. Este servicio es completamente gratuito y también funciona pidiendo cita previa a través de la web runacademy.es.


Run Academy es un club de corredores, vinculado a El Corte Inglés, que ofrece información, promociones y varios servicios a todos sus socios. Con motivo de la 38a Cursa El Corte Inglés, todas las personas registradas en su web tendrán la oportunidad de entrenar y compartir impresiones y consejos con los ganadores de la edición de 2015, justo unos días antes de la celebración de la prueba.


La solidaridad de la Cursa, un valor irrenunciable


Càritas Diocesana de Barcelona es la entidad asociada que se beneficiará de todos los mecanismos de difusión que la Cursa El Corte Inglés pone a su alcance para dar a conocer el gran trabajo que desarrolla. Es una entidad con más de 8.000 socios y donantes, cuyo objetivo es promover, orientar y coordinar la acción social y caritativa de la diócesis. Cuenta con un equipo de 2.500 profesionales y voluntarios que atienden alrededor de 23.500 personas, muchas de las cuales en situación de exclusión. Càritas las acoge, formándolas y ayudándolas a acceder a sus derechos, a mejorar sus situaciones laborales, de vivienda, su economía, su salud y, principalmente, las relaciones sociales.


Para ello, cuenta con diferentes programas de ayuda, como son la Acogida y acompañamiento, la Ayuda a las necesidades básicas, la Atención infantil y familiar, la Atención a las personas sin hogar, la Formación e inserción socio-laboral, la Migración, la Gente mayor, la Salud mental y la Inserción social penitenciaria. Càritas pone a disposición de todos sus usuarios diferentes servicios para ofrecer la mejor atención personalizada a cada uno de ellos. Centros de acogida, asesorías jurídicas, suministro de alimentos y ropa, espacios de refuerzo educativo, formación de oficios, bolsa de trabajo, aprendizaje de idiomas o los servicios de orientación y atención psicológica son sólo algunos de los muchos servicios con que cuenta Càritas.


Fruto de la colaboración con la Cursa El Corte Inglés, Càritas ha lanzado una campaña de sensibilización, llamada Càritas, al teu costat en la cursa cap a la integració, donde a través de diferentes vídeos, veremos el testimonio de personas que, gracias al deporte, han superado diferentes obstáculos para llegar a la meta de la integración. Estos vídeos se pueden visionar en www.caritasbcn.org/jocorroambcor y compartir comentarios en las redes sociales, con la etiqueta #jocorroambcor.




#LaCursaECI


Bajo el lema ‘Tu que pots corre la Cursa’, se presenta esta innovadora campaña, valiéndose de un personaje de fantasía, que pretende convertir en viral gracias, también, a la participación activa del voluntariado corporativo de El Corte Inglés. Y es que junto a la sirena protagonista del espot publicitario, son los empleados de El Corte Inglés quienes protagonizan el vídeo de presentación de la 38a Cursa. Varios trabajadores y trabajadores de los distintos centros de Catalunya completan diferentes perfiles, que relatan la vida cotidiana de varios personajes con el fin de ensalzar la práctica del deporte popular en el mejor escenario posible: la ciudad de Barcelona. Esta campaña tiene como principal icono el hashtag #LaCursaECI, que la organización pretende convertir en un referente para todos los seguidores de la Cursa en cada una de sus plataformas de Twitter, Facebook e Instagram.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH