La Sindicatura de Cuentas detecta irregularidades en algunas adjudicaciones del CTTI de la Generalitat
El Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información habría asignado puntuaciones no previstas en los peligros y habría usado criterios de juicio de valor "muy genéricos".
La Sindicatura de Cuentas de Catalunya ha detectado irregularidades en algunas adjudicaciones en el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI), dependiente de la Generalitat.
El CTTI habría asignado puntuaciones no previstas en los peligros y habría usado criterios de juicio de valor "muy genéricos".
Así se desprende en un informe de la Sindicatura consultado por Europa Press que analiza la actuación de esta entidad entre los ejercicios 2010 y 2012.
El informe también "cuestiona la verdadera naturaleza" de contrato de colaboración entre el sector público y el sector privado del contrato de aprovisionamiento del puesto de trabajo y apoyo al usuario de la Generalitat.
El órgano fiscalizador considera que el reparto de riesgos entre adjudicador y adjudicatario en este contrato no está suficientemente acreditado.
LÍMITES DE CONTRATACIÓN
La Sindicatura detecta que durante el período analizado se incumplieron las limitaciones de nueva contratación de personal pese a que la plantilla pasó de 350 personas a 224.
También se observa que en la contratación hubo "procedimientos no adecuados e incumplimientos" de los principios de publicidad, transparencia, concurrencia e igualdad de trato.
SIN MEMORIA EXPLICATIVA
En cuanto a los presupuestos del organismo público, el órgano fiscalizador destaca que el CTTI no elaboró la memoria explicativa sobre el grado de ejecución presupuestaria.
Además, ha detectado una "incorrecta contabilización" de la cesión en arrendamiento de algunos bienes que deberían reflejarse en el activo como deudores por su carácter financiero, y una clasificación errónea de los ingresos y gastos de operaciones de arrendamiento financiero.
Escribe tu comentario