domingo, 25 de agosto de 2019

El padre del joven que sufrió abusos en los Maristas pide al Papa que abra una investigación

|



El padre del joven que sufrió abusos sexuales por parte de un exprofesor del colegio Maristas-Les Corts y que puso la primera denuncia ha enviado una carta al Papa Francisco para pedirle que abra "comisión de investigación". Además, le pide que haga una denuncia pública de rechazo a cualquier delito sexual a menores y adolescentes por parte del centro.


En la misiva, consultada por Europa Press, Manuel también solicita que la orden de Maristas pida perdón a las víctimas, que dimitan las personas que han ocultado el delito y "que digan de una vez por todas la verdad y dejen de hacer padecer tanto a las víctimas como a sus familias".


La carta explica al pontífice el caso de su hijo, la respuesta que le dio el colegio, las actuaciones que ha llevado a cabo para destapar más casos de abusos sexuales y la cantidad de denuncias que hay contra cada profesor del centro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH