viernes, 22 de octubre de 2021

La independencia de Catalunya como solución a la pobreza, según JxSí

|


La diputada de JxSí Anna Figueras ha asegurado este miércoles que con la independencia se reduciría la pobreza y, aún más, mejoraría la economía en Catalunya. Y es que, según ella, la Generalitat tendría más recursos y redistribuiría mejor la riqueza.


"El eje nacional y el social son inseparables porque sólo disponiendo de todos los recursos podremos invertir en la mejora social que necesitamos", ha destacado Figueras en su intervención en el pleno monográfico sobre pobreza y reactivación económica que se celebra este miércoles y jueves en el Parlament.


Según ha explicado, el Govern trabaja muy duro para poder sortear el insostenible déficit fiscal y el "ahogo" económico al que le somete el Estado, a quien ha acusado de abandonar a las personas que más lo necesitan recortando partidas esenciales para la protección de los colectivos más vulnerables.


"Necesitamos un Estado propio para vivir mejor y necesitamos hacerlo con honestidad" y no con falsas promesas como las de SíQueEsPot, que propone medidas que supondrían una inversión de 4.000 millones de euros, inasumibles para el Govern, ha criticado.


Hasta que no se logre la independencia, JxSí defenderá la aplicación del plan de choque social que pactó con la CUP, dotado con 270 millones de euros y con medidas "realistas, que no suponen generar falsas esperanzas con promesas incumplibles" debido a la tesorería de la Generalitat.


Hace apenas unas semanas, el Conseller de Salud, Toni Comín, aseguró que solo con la independencia se conseguirían los mil millones necesarios para reducir las listas de espera.


CatalunyaPress publicó el 25 de enero un artículo que repasaba los 23 casos de corrupción, protagonizados por políticos catalanes, más significativos que han tenido lugar en Catalunya en las últimas décadas.

1 Comentarios

1

independeciacatalunya.wordpress.com Anuncio en la prensa a página completa, pagado con mis impuestos y firmado por la Generalitat de Catalunya. “Un centenar de atletas olímpicos y una treintena de atletas paraolímpicos, embajadores de Catalunya al mundo”. Empieza a ser obceno el uso partidista de los estamentos y recursos catalanes, que sólo representan a una parte. Es vergonzoso. Os estáis con nosotros, o estáis contra nosotros. Habéis conseguido dividirnos en dos a la sociedad catalana. Ahora estáis intentando que nos odiemos. El independentismo catalán aplica movimiento político y social de carácter totalitario, unilateral y excluyente. Esa chica que no fume porros, por lo menos antes de hacer declaraciones.

escrito por Charnego 07/ago/16    23:57

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH