Manos Limpias denuncia a los Ayuntamientos de Palafolls y L'Hospitalet de Llobregat
Por prohibir la participación de la Hermandad de Antiguos Legionarios en Semana Santa.
Manos Limpias ha presentado este lunes una denuncia contra la alcaldesa del Ayuntamiento de L´Hospitalet de Llobregat, Nuria Marín Martinez y contra el alcalde del Ayuntamiento de Palafolls, Valentí Agustí i Bassa y sus concejales del equipo de Gobierno Municipal, por prohibir que la Hermandad de Antiguos Legionarios pueda participar en las procesiones de Semana Santa.
El sindicato ha presentado la denuncia en los Juzgados decano de Arenys de Mar (partido judicial del Ayuntamiento de Palafolls) y en el Juzgado decano de L´Hospitalet de Llobregat.
A juicio de Manos Limpias, las resoluciones de ambos Ayuntamientos incitan al odio y a la discriminación, además de ser ilegales e inconstitucionales son constitutivas de delito a tenor de lo prescrito en el articulo 510 C.P.
Por el contra, Ayuntamientos que respetan la legalidad vigente y la Constitución, como es el caso del Ayuntamiento de Málaga, la Hermandad de Legionarios en esta ciudad tiene una tradición y una relevancia en la participación en las procesiones de Semana Santa, tanto a nivel nacional como internacional.
Escribe tu comentario