Conversación de cortesía entre Rajoy y Puigdemont en el homenaje de Germanwings

Ambos mandatarios se han saludad y han mantenido una conversación de cortesía breve momentos antes del acto.

|
Puigdemont rajoy

 



El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy y el President de la Generalitat, Carles Puigdemont, se han visto las caras por primera vez este miércoles, durante el acto de homenaje en el Aeropuerto de Barcelona a las víctimas del accidente aéreo de Germanwings de hace un año.


Ambos mandatarios se han saludad y han mantenido una conversación de cortesía breve momentos antes del acto. Puigdemont y Rajoy se han sentado juntos en primera fila, junto a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell y la ministra de Fomento, Ana Pastor; así como el vicepresidente catalán Oriol Junqueras, varios consellers, la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna, y representantes de los cuerpos de emergencia y  fuerzas de seguridad trabajaron tras el accidente.


En su intervención, Mariano Rajoy, ha destacado la solidaridad entre administraciones y también entre países cuando un avión de Germanwings se estrelló hace un año en los Alpes: "Sentí orgullo de la colaboración entre nosotros".



En su discurso  ha citado a su gobierno, a la Generalitat, a los ayuntamientos, a los cuerpos de seguridad y de emergencias, y a ciudadanos en general, por su "generosidad y entrega".



Ha recordado que ese día fue al lugar del accidente junto al entonces presidente de la Generalitat Artur Mas, y allí se encontraron con los primeros ministros francés y alemán, François Hollande y Angela Merkel: "Me sentí muy orgulloso de la colaboración entre países".


Por su parte, Carles Puigdemont ha afirmado que "en las peores horas sale también lo mejor que tiene un país".



Puigdemont ha añadido que la ciudadanía y los profesionales saben estar a la altura de las circunstancias para reaccionar ante las tragedias, y también ha destacado la reacción a los atentados de Bruselas.


Ha admitido que la tristeza por el siniestro del avión de Germanwings durará siempre, pero que la placa que se descubre este mismo miércoles homenajeará a las víctimas con un recuerdo permanente y además será una demostración de que "la bondad humana se impone a la maldad y a la catástrofe".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA