jueves, 26 de noviembre de 2020

ERC y el PSC se reparten la dirección de la UGT de Catalunya

|



La única candidatura consensuada que llegará al XV Congreso de UGT de Catalunya es la de Camil Ros como secretario general y Matías Carnero como presidente, un cargo de nueva creación.


El congreso, con el lema 'Somos derechos, somos lucha', se celebrará entre el 6 y el 8 de abril en el Centro Cultural de Terrassa (Barcelona), y supondrá el relevo de Josep Maria Álvarez después de 26 años al frente del sindicato y tras su proclamación como secretario general de la UGT confederal.


El candidato a presidente de UGT de Catalunya, Matías Carnero, persona cercana al PSC ha manifestado que cuentan con el 80% de la candidatura cerrada, y que hay que acabar de configurarla hablando con las federaciones y los territorios, pero ha asegurado que se llegará al congreso con una candidatura "cerrada y consensuada".


El objetivo de la creación del cargo de presidente es que "pueda llegar donde no llegue el otro", ha explicado Carnero, que ha detallado que Camil Ros, de ERC se encargará de los aspectos institucionales, mientras que el presidente tendrá una función directiva más a nivel interno.


En este sentido, ha remarcado que este cargo no implica dedicación completa, lo que le permitirá seguir con su tarea de presidente del comité de empresa de Seat.


Ha explicado que aún se deben acabar de definir las vicesecretarías generales del sindicato, y que puede haber algunas que se supriman y otras que se creen de nuevo, como por ejemplo un responsable sectorial, ya que uno de los objetivos de la nueva dirección será potenciar los sectores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH