El pleno del ayuntamiento de Viladecans pide al ICF que facilite la apertura de los únicos cines del municipio

CatalunyaPress.- Los “Multicines” cerraron en el 2013 debido a la quiebra económica de la empresa Lauren, cuyos derechos sobre las salas de exhibición quedaron en manos del ICF y de varias entidades bancarias.

|
Cinesviladecans

 



CatalunyaPress.- Todos los grupos políticos del ayuntamiento de Viladecans han aprobado, en pleno y por unanimidad, solicitar la colaboración del Instituto Catalán de Finanzas (ICF) para hacer posible la reapertura de los únicos cines “Multicines” de la ciudad, que cerraron en el 2013 debido a la quiebra económica de la empresa Lauren, cuyos derechos sobre las salas de exhibición quedaron en manos del ICF y de varias entidades bancarias.


El complejo de cines Lauren Viladecans se inauguró en el año 2000, con diez salas con capacidad para 2.200 espectadores. La propiedad del terreno es municipal y la explotación por un número de años correspondía al Grupo Lauren Exhibición


En 2011, el Grupo Lauren Exhibición entró en quiebra económica y, como consecuencia de diferentes procesos judiciales y mercantiles, los derechos que tenía sobre las salas de exhibición se adjudicaron al ICF, que tiene el 30% de la titularidad de los multicines, y a seis entidades bancarias.


Como consecuencia de la crisis y de las deudas, en abril de 2013 los cines Lauren de Viladecans cerraron sus puertas. Un año después, el alcalde Carlos Ruiz prometió que los cines se volverían abrir un año después. La promesa no se ha cumplido y, ahora, ante la demanda de la ciudadanía, el pleno del ayuntamiento, por unanimidad ha solicitado la apertura y que el ICF, colabore en ello por ser la institución con mayor participación

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA