sábado, 21 de septiembre de 2019

Al menos 7,2 millones de euros se le adjudicaron a Iniciatives i Programes en el Ayuntamiento de Viladecans

|



Catalunya Press.- Del período 2008 al 2013 Iniciatives i Programes, mediante contratos, concretó percibir de las arcas municipales de Viladecans un total de 6.222.416,50 euros, una cifra que, trasladada a porcentajes, supondría en el 2016 el 10,20% del presupuesto total del Ayuntamiento. Pero nos preguntamos: ¿qué paso en el 2014?


En febrero del 2014 Iniciatives se estrenó con la prórroga del contrato para la dinamización de la Gente Mayor de toda la ciudad de Viladecans por un importe anual de 33.275 euros. Mientras que el 17 de febrero se aprobó la adjudicación nuevamente del contrato administrativo de servicios de asesoramiento del servicio local de ocupación de Can Calderón por importe de 204.544,49 euros y en donde la única empresa que concurrió fue Iniciatives i Programes S.L.


Al mes siguiente, en marzo, la junta de gobierno local aprobó dos prórrogas en favor de Iniciatives. Una fue la del contrato del servicio de información, concienciación y orientación cívica y acción comunitaria por importe de 197.526,79 euros con cargo a los presupuestos de los ejercicios del 2014 y del 2015. Y el otro, de servicios para el desarrollo de programas municipales socioeducativos en los centros abiertos por un importe de 98.948,85 euros y por un año más.


Pero por si lo desconocían, a Iniciatives i Programes en marzo de 2014 también se le adjudicó el contrato administrativo de servicios de apoyo a las tareas de gestión de participación ciudadana y acción comunitaria, además del desarrollo de las funciones de las oficinas de distrito. Eso sí, por un módico precio de 40.000 euros y sin competencia, porque fue la única empresa que presentó oferta a este concurso abierto.


Para finalizar, la Junta de Gobierno local aprobó en abril la segunda prórroga del contrato administrativo para la gestión del proyecto de agente de apoyo a la acogida de recién venidos por un importe de 44.928,22 euros.


Es decir, que entre febrero y marzo del 2014, esta empresa, Iniciatives i Programes, se endosó un total de 619.223,35 euros.


Pero no acaba ahí la cosa, porque entrando al mes de mayo se aprobó el expediente de contratación menor de los servicios de un dinamizador para el programa de fomento de la lectura en la Biblioteca de Viladecans. El departamento de Cultura, dirigido por el líder de ICV, José Luis Atienza, solo pidió un presupuesto, y ese fue, como no podría ser de otra manera, a Iniciatives i Programes, a quien se le adjudicó por 15.890,60 euros.


En julio, la Junta de Gobierno Local adjudicó el lote I de los servicios de programas educativos del ayuntamiento a Iniciatives de nuevo y por importe total de 55.928,73 euros.


Y, en septiembre, le otorgó el contrato para el desarrollo del proyecto de prevención del absentismo escolar de Viladecans por unos 70.180 euros.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH