miércoles, 19 de junio de 2019

¿No conoce el alcalde de Tarragona al militante del PSC y dueño de Iniciatives i Programes?

|

Ricard Campàs

Peu de foto (2014): Ricardo Campà apoderado de Iniciatives y Programas en el estand del PSC de la Fira de Viladecans.


CatalunyaPress.- El Alcalde de Tarragona, Josep Ballesteros ha afirmado públicamente no conocer al dueño de Iniciatives i Programes ( Inipro) y todo a pesar de que Campàs Roma, es un conocido militante socialista que figuró en las listas, del partido de ambos, el PSC, en las elecciones al Parlament de 1988 por la circunscripción de Lleida, y uno de sus empleados en Tarragona es un reconocido militante local del PSC. Algo que cuanto menos es más que sospechoso.


Ballesteros ha sostenido ante la prensa   “Soy el primer interesado en clarificar la situación ante el juez, no tengo ninguna duda sobre la corrección del procedimiento”, tras llamado a declarar como impudado como investigado el martes 26 de enero por el juez de Tarragona que investiga el caso de la empresa de su compañero de partido, Iniciatives i Programes ( Inipro).  Allí el magistrado le pedirá explicaciones por presuntas irregularidades en la contrataciónde esta empresa para potenciar el asociacionismo entre inmigrantes y que cobró presuntamente sin haber realizado los trabajos según denunció en su momento la CUP de Tarragona.


El caso es que Iniciatives i Programes de Ricard Campà es una empresa que es "vox populi" próxima al PSC y que curiosamente realiza numerosos trabajos para Ayuntamientos donde este partido obstenta el gobierno local. En este sentido llama mucho la atención el "monopolio" de gestión de equipamientos que obstenta en Viladecans y del que CatalunyaPress se ha hecho eco. 


Por todo ello es que más que sospecho y nada verídico que el actual de Tarragona, Josep Ballesteros niego conocer a otro ilustre militante del PSC como Ricard Campà. O es que lo conoce perfectamente y niega la mayor. 



El Ayuntamiento de Viladecans promocionó  en 2011 a la empresa Iniciatives i Programes



En 2011 Can Calderón, el espacio de Promoción Económica del Ayuntamiento de Viladecans, y donde Iniciatives i Programes prestaba asesoramiento  promocionó un video de esta misma empresa abanderandola como ejemplo en la gestión de servicios y proyectos. Curioso ¿verdad?.



Pie de foto: Vídeo extraído de la promoción de Iniciatives i Programes a través de la web de Can Calderón



Y lo hizo con este sugerente texto:  


"Hoy os queremos hablar de una empresa que se fundó en Viladecans en 1990. Una empresa que comenzó a trabajar proponiendo programas de ámbito social, diseñando proyectos culturales, llevando a cabo planes formativos para personas en paro y colectivos en riesgo de exclusión, principalmente desarrollados con las administraciones locales.

Y ahora os estaréis preguntando cuánto tiempo tardó en hundirse una empresa la facturación principal dependía de las administraciones públicas y que trabajaba en el ámbito social y cultural. Pues no. Sorprendentemente y como puede oír en el vídeo, Iniciativas y Programas ha ido creciendo hasta convertirse en un grupo empresarial que ha diversificado sus actividades, que tienen en marcha 70 proyectos en diferentes ámbitos en Cataluña y que mueve más de 360 personas en sus equipos. Lo que no ha variado en estos 23 años de vida de la empresa ha sido su compromiso con la sociedad que los rodea y por la que trabajan, ni los objetivos y los valores que impregnan sus actuaciones: generarparticipació, mejorar la convivencia, motivar y dar oportunidades a los jóvenes y los menos favorecidos y, en definitiva, añadir valores sociales a los proyectos que llevan a cabo. El vídeo lo realizó la empresa cuando llegó a la mayoría de edad y le pusieron un título muy significativo, con un mensaje que explica mucho de ellos mismos: "(+18) años de utopías concretas"


Datos de contacto

Dirección: Av. Robledal 63-65, Viladecans

Telf .: 93 637 21 11

Email: iniciatives@inipro.es

Contacto: Ricard Campàs

Web: http: //www.inipro.es



Y toda esta promoción que hizo el Ayuntamiento de Viladecans a una empresa afín, Iniciatives i Programes se ha hecho con dinero público. Y llegados a este punto y con todo lo que está pasando en relación a las actividades de esta empresa nos preguntamos ¿ A qué espera la Fiscalía Anticorrupción para abrir una investigación y actuar de oficio?





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH