sábado, 29 de febrero de 2020

SCC pide al Gobierno y al TC que actúen ante el "golpe de Estado" que preparan los independentistas

|


(Foto: Facebook / Junts Pel Sí)



Societat Civil Catalana (SCC) ha asegurado este miércoles que la tramitación de la moción de la CUP, que reitera la declaración del Parlament del 9 de noviembre, evidencia que los independentistas "utilizan las instituciones para dar un golpe de Estado". Por eso, ha pedido al Gobierno central y al Tribunal Constitucional (TC) que actúen para remediarlo.


En un comunicado de este miércoles, ha defendido que la moción "exige que se produzca ya el requerimiento perceptivo de las autoridades e instituciones con el fin de reconducir la situación en Catalunya a la normalidad democrática".


La entidad también asevera que el texto de los antisistema "supone una clara vulneración de la sentencia del TC" contra la declaración del 9 de noviembre.


También critica que la Generalitat y el Parlament "han abandonado su obligación de neutralidad y actúan como administración de un Estado soberano no existente" y han adoptado una actitud que califican de desleal y desobediente deliberadamente.


"Los demócratas no solamente disponemos de la fuerza que da la unidad, sino de los mecanismos jurídicos y constitucionales para poner fin a esta anómala situación", añade.

1 Comentarios

1

¡BIEN HECHO!

escrito por ¡PAREMOS YA A LOS INDEPENDENTISTAS! 11/abr/16    22:18

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH