Cadena humana contra el nuevo modelo de ambulancias de la Generalitat
Unas 50 personas hicieron entrega de 9.383 firmas que exigen la parálisis del mismo.
Unas 50 personas participamos este miércoles en una cadena humana en la plaza de Ricard Vinyes de Lleida --donde la Marea Blanca de Lleida hizo diciembre las asambleas y donde se encuentra la subdelegación de salud-- para hacer entrega de 9.383 firmas que exigen a la Generalitat la parálisis del nuevo modelo de ambulancias. También quieren que mantenga la misma estructura y funcionamiento del SEM antes de los recortes en las comarcas de Ponent.
Según los firmantes, este nuevo modelo no es válido para un territorio del tamaño de Ponent, tal y como recoge el Manifiesto en defensa del Sistema de Emergencias Médicas publicado ante la entrada en vigor del modelo, en noviembre pasado.
En opinión de la Marea Blanca y de trabajadores del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), el nuevo modelo el Gobierno prioriza criterios económicos, imponiendo una decisión que "cuestiona el carácter público del sistema sanitario, su calidad y universalidad, a la vez que consolida los recortes al SEM hechas desde 2011 en horas de servicio de los vehicules y en condiciones laborales de sus trabajadores".
Los miles de firmante de este manifiesto exigen una respuesta clara y rápida del Consejero de Salud, Toni Comín.
Escribe tu comentario