miércoles, 21 de abril de 2021

Cadena humana contra el nuevo modelo de ambulancias de la Generalitat

|



Unas 50 personas participamos este miércoles en una cadena humana en la plaza de Ricard Vinyes de Lleida --donde la Marea Blanca de Lleida hizo diciembre las asambleas y donde se encuentra la subdelegación de salud-- para hacer entrega de 9.383 firmas que exigen a la Generalitat la parálisis del nuevo modelo de ambulancias. También quieren que mantenga la misma estructura y funcionamiento del SEM antes de los recortes en las comarcas de Ponent.


Según los firmantes, este nuevo modelo no es válido para un territorio del tamaño de Ponent, tal y como recoge el Manifiesto en defensa del Sistema de Emergencias Médicas publicado ante la entrada en vigor del modelo, en noviembre pasado.


En opinión de la Marea Blanca y de trabajadores del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), el nuevo modelo el Gobierno prioriza criterios económicos, imponiendo una decisión que "cuestiona el carácter público del sistema sanitario, su calidad y universalidad, a la vez que consolida los recortes al SEM hechas desde 2011 en horas de servicio de los vehicules y en condiciones laborales de sus trabajadores".


Los miles de firmante de este manifiesto exigen una respuesta clara y rápida del Consejero de Salud, Toni Comín.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH