SCC pide la dimisión de Mundó por querer "gillotinar" a la entidad

|


El secretario de Societat Civil Catalana (SCC), José Domingo, ha pedido este jueves la dimisión del conseller de Justicia, Carles Mundó, porque, en su opinión, quiere "guillotinar" a la entidad.


Mundó ha sido invitado a un acto de ERC de Terrassa en el que se concederá el 'Premio Guillotina' a SCC por ser contraria a los valores republicanos, según el partido.


En un acto organizado por SCC titulado 'La perspectiva constitucional del 'procés' y celebrado en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab), Domingo ha afirmado que el conseller no puede 'guillotinar' a la entidad ni que sea "en broma" con este premio.


"Yo le pediría al conseller que piense en la dimisión por salud democrática. Un conseller no debe ajusticiar a los que no piensan como él, ni siquiera con una guillotina ficticia", ha lamentado, y ha considerado que se trata de una estrategia de la Generalitat para perseguir al 'disidente'.


Según la web de ERC en Terrassa, es la XIII edición del premio --también dan el galardón 'Gorra Frígia' por defender los valores republicanos-- y será concedido en un acto este jueves al que están invitados el portavoz del partido en el Ayuntamiento de esta ciudad, Isaac Albert, y el propio conseller de la Generalitat.


"El conseller de justicia va a utilizar la guillotina contra Societat Civil Catalana. Va a darnos un premio que es una guillotina. Que un conseller de justicia se dedique a ajusticiar gente que no le gusta no es la mejor presentación para un conseller. Ni siquiera en broma", advierten.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH