SCC exige el cese de Empar Moliner y disculpas de la CCMA

|


El presidente de Societat Civil Catalana (SCC), Rafael Arenas, ha reclamado el "cese inmediato" de la escritora Empar Moliner, después de que este lunes quemara un ejemplar de la Constitución en un programa de TV3 como protesta por la anulación por parte del Constitucional del decreto catalán contra la pobreza energética.


Lo ha hecho en una carta que ha enviado a la nueva directora de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Núria Llorach, a la que también ha pedido que el ente exprese sus disculpas por lo sucedido.


Arenas firma que la actitud y discurso de Moliner "no hacen más que avivar la creciente tensión que se observa en la sociedad catalana entre quienes, como ella, buscan la ruptura con España y quienes apuestan por la convivencia".


MOLINER SE DISCULPA AUNQUE DICE QUE CREYÓ "PERTINENTE" HACERLO


La escritora Empar Moliner ha pedido disculpas a quienes hayan podido sentirse ofendidos por la acción de quemar la Constitución aunque en el momento la consideró "muy pertinente simbólicamente".


"Me sabe mal haber hecho esto y que a alguien que ve a este libro como sagrado, o llámalo como quieras, le sepa mal. Hubiese podido quemar otra cosa: seguramente lo que queda de Estatut o un libro mío", ha asegurado la colaboradora de TV3 en una entrevista de Catalunya Ràdio, en la que ha precisado que el libro quemado era de atrezzo y no un ejemplar de la Carta Magna.


Moliner ha explicado que la acción forma parte de su sección en el programa 'Els Matins' en el que suele criticar situaciones políticas y sociales con las que no está de acuerdo: "Protestaba por una cuestión que realmente me revuelve el estómago: la sentencia del TC que anula el decreto de pobreza energética".


"Si hubiese pensado en todo este jaleo no debería haberla encendido, solo decirlo, pero me parece terrible que el TC nos prohíba una cosa como que esta gente se caliente", ha justificado, y ha añadido que la Constitución le permite realizar este tipo de actos amparados bajo la libertad de expresión.


La escritora ha apelado a los líderes catalanes de C's, Inés Arrimadas, y PP, Xavier García Albiol, a pronunciarse sobre la suspensión y ha lamentado que se incrimine a TV3 por ser ella abiertamente independentista: "Lo lamento por TV3 porque de alguna forma lo que hace la prensa es equipararme a TV3 y no soy de la plantilla".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH