Barcelona se llena de 6.060 paradas de venta de libros y rosas

|



El Ayuntamiento de Barcelona ha autorizado para esta Diada de Sant Jordi un total de 6.060 paradas. De estas, 928 corresponden a espacios para la venta de libros y 5.132 son para la venta de rosas.


Los dos distritos que cuentan un mayor número de paradas son los del Eixample, donde hay un total de 2.577 autorizaciones --2.104 para rosas y 473 para libros--, y Ciutat Vella, con un total de 794 paradas --544 para rosas y 250 para libros.


Como novedad, las paradas situadas en del distrito de Ciutat Vella llevarán una identificación en función del producto que vendan --un libro o una rosa--, estas señales estarán hechas con un material impermeable para evitar que se estropeen con el agua de las propias flores.


En la rambla del Raval, entre las 10.00 y las 20.00 horas, una ochentena de entidades del barrio mostrarán su labor en el barrio, así como la "diversidad y pluralidad" del tejido social, cultural, comercial y educativo de la zona.

El público podrá adquirir piezas y materiales artesanales hechos por los usuarios de las entidades participantes y disfrutar de distintas actividades como talleres, cuentacuentos, lecturas, presentaciones de libros y actuaciones musicales, entre otros.


En el paseo de Sant Joan continuará especializado en paradas dedicadas a la literatura infantil y juvenil, en cómic y en la autoedición, y, además, contará con un escenario entre las calles Alí Bei y Ausiàs Marc que acogerá diferentes actividades como talleres, espectáculos, exhibiciones y charlas.


AYUNTAMIENTO


El Ayuntamiento de Barcelona abrirá sus puertas a los vecinos entre las 10.00 y las 20 horas de este sábado, por lo que se podrán visitar las dependencias municipales del edificio histórico de la plaza Sant Jaume y realizar recorridos comentados por personajes históricos a través de las distintas salas, como la capilla del Bon Consell, el Saló de Cròniques y el Saló de Cent, entre otros.


Los visitantes podrán conocer la historia del edificio y de Barcelona a través de personajes como el cronista del siglo XIV Ramon Muntaner, que comentará las pinturas de Josep Maria Sert, o de los conselleres Joan Fivaller y Rafael Casanova, que informarán sobre los tapices y pinturas de la Sala de Honor del consistorio.


También se han programado actividades infantiles como el espectáculo de títeres 'La leyenda de Sant Jordi', a cargo de la compañía Sebastià Vergés, y la venta de rosas solidarias en las paradas que se instalarán en el patio del Ayuntamiento.


TRANSPORTE PÚBLICO


Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha recomendado el uso del Metro en los desplazamientos por el centro de la ciudad con el objetivo de facilitar la movilidad ciudadana durante este sábado con motivo de la Diada de Sant Jordi.


Las actividades previstas en el entorno de la plaza Catalunya y La Rambla que provocarán una ocupación de la vía pública afectarán a la circulación de algunas líneas de autobús de TMB en la zona, por lo que los autobuses V13, 59 y 66, entre otros, pueden sufrir alteraciones en su servicio a lo largo de la jornada en forma de desvíos y limitaciones del recorrido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH