Puigdemont aprovecha la jornada de Sant Jordi para hacer propaganda nacionalista

Ha reivindicado la lengua y la cultura catalana ante los "dragones feroces, que hay y muchos, que quieren atenazar".

|
Puigdemont 13

 


El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no ha perdido la oportunidad de aprovechar la jornada de Sant Jordi para, una vez más, hacer un manifiesto nacionalista.


Así, en una declaración este sábado desde el Palau de la Generalitat, Puigdemont ha reivindicado la lengua y la cultura catalana ante los "dragones feroces, que hay y muchos, que quieren atenazar".


Además, ha asegurado que el catalán necesita defensa, con argumentos, propuestas, comprensión y diálogo, y ha resaltado la Diada como una festividad que se ha extendido más allá de Catalunya: "Pocos países en el mundo tienen una Diada como esta".


Ha afirmado que Sant Jordi permite a Catalunya presentarse tal como es a los ojos del mundo "lejos de estereotipos y clichés hechos a veces por mala fe", y ha pedido fomentar la solidaridad durante esta festividad.


Ha afirmado que se trata de uno de los días más esperados en Catalunya, ha invitado a pasear por las calles para imbuirse del espíritu de Sant Jordi en una jornada que a Catalunya le "sale del alma" y ha logrado internacionalizar.


Ha recordado que este año se conmemora el Any Llull, uno de los máximos exponentes de la cultura y el pensamiento, y ha invitado a los catalanes a descubrirlo.


Puigdemont ha abogado por vivir Sant Jordi con alegría, civismo y respeto y ha remarcado que su esencia es participar de la alegría colectiva: "Que tengáis un muy buen Sant Jordi. Visca Catalunya".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA