Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Unió debería asumir el 25% de los cerca de 7 millones que debía la federación, lo que supone algo más de un millón y medio de euros.
Convergencia Democrática de Catalunya ha pedido a sus ex socios de Unión que reconozcan la parte de la deuda de CiU que les corresponde. De hecho, este martes por la tarde, CDC les envió un documento de liquidación de la federación que incluye, justamente, un requerimiento de reconocimiento de la deuda.
En concreto, y según el acuerdo al que llegaron después de la rotura, Unió debería asumir el 25% de los cerca de 7 millones que debía la federación, lo que corresponde a algo más de un millón y medio de euros.
El requerimiento ha llegado después de que Unió, que está en preconcurso de acreedores, hiciera pública su voluntad de concurrir a las nuevas elecciones españolas. Francesc Homs aseguró que si los democristianos se pueden permitir pagar una nueva campaña electoral también deben poder pagar la deuda con CDC.
La noticia coincide con el anuncio del eurodiputado Francisco Gambús de dejar la militancia después de 21 años por la falta de renovación interna de la dirección.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"